sábado, 18 de diciembre de 2010

felicidades a mi amigo el poeta

Entrevista a mi amigo el escritor Jeymer Gamboa,con ocacion de su nuevo galardon premio intrenacional de poesia Emilo Prados.

FRAGMENTO:
Gamboa aseguró que el libro refleja una especie de desencanto sobre las rutinas, el aburrimiento y la repetición de los días. “No tiene una visión totalmente pesimista, pero sí hay mucha contrariedad por el ritmo doméstico que tiene la vida”, explica.

Según indicó, su formación como periodista y los estudios que ha relacionado en cine han influido mucho en su escritura pues le ha permitido, de forma directa, “explicitar hechos concretos y de despojar a los textos de cierto lirismo”. El artista reconoció que estructura “no es nada nuevo en la poesía”, pero que le resulta cómoda para trabajar con ella pues le permite trabajar “a partir de sus limitaciones”.

Asimismo, Gamboa aseguró que personas como el pintor Limberth Rojas, el escritor Luis Chaves o su compañera Elena Arguedas influyeron en su producción literaria y por tanto, en Días ordinarios ya fuera a través del arte o de la crítica literaria.
En su opinión detrás de cualquier tipo de trabajo artístico hay un sentido de colectividad, por más personal que sea una manifestación. En ese sentido, para Jeymer Gamboa trabajar de cerca con colectivos como Bisonte Producciones o Nois-Nois fue fuente de motivación.

El autor indicó que recibir el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados es un estímulo importante y que le halaga poder publicar su opera prima con la editorial Pre-textos. Sin embargo, tiene muy claro que un premio no hace mejor ni peor un libro. “Los poemas ya estaban allí. Esto es sólo es un reconocimiento para la persona que lo escribió”, dijo.
http://www.semanario.ucr.ac.cr/index.php/noticias/cultura/3101-poesia-de-jeymer-gamboa-conquista-en-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario